Permitir a los participantes adquirir conocimientos específicos en diseño gráfico a través de la combinación de teoría y práctica. Además, se busca fomentar la conexión emocional con los diseños, proporcionando así un valor adicional para transmitir ideas de manera más impactante a la audiencia.
1. Desarrollar habilidades técnicas en diseño gráfico: Adquirir conocimientos sobre los aspectos técnicos del diseño, incluyendo composición y herramientas digitales (Canva), para mejorar la calidad y profesionalismo de los trabajos realizados.
2. Fomentar la conexión emocional con el diseño: Explorar y aplicar conceptos teóricos que permitan entender cómo incorporar emociones y significado en los diseños.
3. Aplicar aprendizajes mediante proyectos prácticos:Integrar la teoría y la práctica a través de proyectos concretos que faciliten la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos, promoviendo la experiencia práctica como método efectivo de aprendizaje.
¿Cómo se utiliza la plataforma Canva?
Primeros pasos para aprender a diseñar.
Tips importantes para sacar el máximo beneficio a Canva.
Inteligencia artificial.
¿Qué es y para que la utilizamos?
Herramientas de IA que complementan al diseño.
Pensamiento creativo.
Características de los pensadores creativos.
Herramientas que estimulan el pensamiento creativo.
Creatividad a través de la búsqueda de problemas.
Pensamiento conceptual.
Identidad visual.
¿Cuál es su propósito?
Objetivos de una identidad.
Diseñar con identidad visual.
Publicidad
El propósito de la publicidad
Tipos de anuncios y de medios.
¿Quién crea la publicidad?
La variedad en las campañas publicitarias.
Las emociones.
¿Qué pasaría si diseñáramos sin emociones?
Conectar con nuestras emociones para transmitir.
Atracción y narrativa.
Emociones paradójicas.
Lo que somos, lo que queremos ser.
Estándares e iluminación.
Casos de éxito.
¿Por qué son quiénes son, y cómo llegaron a serlo?
Casos de éxito de Influencers reales y cómo crecieron en las redes sociales.
Algunas lecciones de liderazgo según Steve Jobs.